Capacitación

Nuestro desafío es desarrollar espacios de contención, de cuidado integral de los niñxs, adolescentes y adultos que asisten todos los días.

Ofrecemos un programa de formación donde abordaremos de manera integral las dificultades que emergen en torno a la atención que se brinda en comedores y merenderos.

Estas son algunas de las propuestas:

Si querés tener mas información o hacer alguna consulta sobre estas propuestas dejanos tu mensaje acá

Promotoras Territoriales contra la Violencia de Género

Este taller consiste en la formación específica de mujeres para abordar y acompañar situaciones de violencia de género y abuso en los sectores de mayor vulnerabilidad social, tarea que demanda contenidos específicos en abordaje de violencia y contenidos prácticos para permitir el posterior desarrollo de las tareas como promotoras territoriales.

Durante esta formación buscamos puntualmente desarrollar herramientas concretas para los acompañamientos de mujeres en situación de violencia, no solo para un trabajo preventivo que se realizaría territorialmente, sino también la articulación con los actores del estado y las instituciones que abordan esta temática.

Organización y Trabajo en merenderos y comedores.

Este taller está pensando para la planificación y reflexión sobre la infinidad de tareas desarrolladas en merenderos y comedores, que requieren de la puesta en práctica de muchísimos saberes que no son reconocidos socialmente pero son indispensables y de vital importancia para el trabajo con los sectores más vulnerables, que encuentran en estos espacios no solo un lugar donde alimentarse sino espacios de contención sobre problemáticas de los más diversas.

Estar preparadas y preparados para el abordaje de estas problemáticas es el objetivo del taller.

Educación Popular e Infancia

Este curso tiene como objetivo formar educadores y educadoras populares que, en el marco del trabajo cotidiano con las infancias, cuenten con herramientas pedagógicas que fortalezcan sus prácticas y permitan el desarrollo de infancias libres y felices, potenciando sus intereses y acompañando las trayectorias educativas de cada unx, en vinculación con otras instituciones de la comunidad.

Educación Sexual Integral en espacios comunitarios

El abordaje de la ESI en espacios comunitarios se encuentra ligado en su mayoría a la buena voluntad de los hombres y mujeres que trabajan en ellos y reconocen la necesidad de informarse sobre esta cuestión de suma importancia. Asimismo, las instancias de capacitación existentes se vuelven para estxs trabajadorxs casi inaccesibles por distancias, costos, etc.

Por otro lado, el trabajo cotidiano con niños y niñas vuelve urgente la necesidad de formarse y contar con las herramientas necesarias para la aplicación práctica de la Educación Sexual Integral y prevenir o detectar casos de abuso, vulneración de derechos y violencia.

Este curso brinda herramientas para la aplicación de la Educación Sexual Integral con niños, niñas, jóvenes y adultos.